Antón Bustelli nació en Lucarno en Suiza el 11 de abril de 1723, es el escultor de una de las épocas mas brillantes de la manufactura Alemana de Nymphenburg. Su creación artística abarca un periodo de ocho años y medio; la mayor parte de este tiempo corresponde a su actividad en Neudek, ya que en Nymphenburg solo trabajo durante dos años, murió a los cuarenta años el 18 de abril de 1763.
Lo que las manos de este artista modelaron en tan corto espacio de tiempo está entre las obras más acabadas del arte menor del Rococó: damas y caballeros en traje de época, artesanos y pregoneros, angelotes, chinos, bustos. Pero todas estas figuras, por muy atrayentes que puedan ser, se ven superadas por las figuras tomadas de la comedia italiana. En ellas la escultura de porcelana encuentra su máxima expresión.
La manufactura de Nymphenburg ha reeditado la colección de figuras de la comedia italiana con la aportación especial de un grupo de diseñadores de moda que han redecorado las piezas.
Nymphenburg trabaja de forma constante con diseñadores y artistas contemporáneos que actualizan la producción de esta manufactura, entre ellos Khashayar Naimanan, Konstantic Gric, Hella Jongerius..